¡STEVE HOLCOMBE SE ESTRENA EN ENDUROGP!

steve.holcombe_EWC_2016_Rnd_2_2522_1080

Grandes sorpresas en la segunda y última jornada del Gran Premio Polisport de Portugal de Enduro, prueba puntuable para elCampeonato del Mundo Maxxis FIM de la especialidad: el joven británico Steve Holcombe (Beta) ha dominado el día consiguiendo su primera victoria absoluta.

Las adversas condiciones climatológicas han obligado a trabajar a fondo hoy, no sólo los pilotos, sino también a la organización delGran Premio Polisport de Portugal de Enduro, que han tenido que modificar algunas partes del recorrido para que, a diferencia de ayer, los pilotos hayan podido completar las tres vueltas previstas. El gran temporal que azotó la región de Guarda y que dejó el medio por el que disputaban la carrera para muy pocas alegrías: muchas zonas inundadas, barro en las especiales y un terreno resbaladizo, exigió a los pilotos a dar lo máximo de su pilotaje. Un segundo día heroico para muchos, puesto que no era nada fácil pilotar a gran velocidad en las delicadas especiales de Gouveia. En la pista se ha podido comprobar el ‘Enduro real’ en su máxima expresión.

EnduroGP: Una estrella llamada Holcombe

La progresión del joven Steve HOLCOMBE (GB-Beta) está siendo meteórica y, en su segundo Gran Premio se ha impuesto a los grandes campeones.Holcombe, tercero en la temporada pasada en categoría Júnior ha mandado durante todo el día de hoy, imponiendo su velocidad en las especiales más decisivas. Incluso con una caída, el de Beta ha podido gestionar la diferencia sobre Eero REMES (FIN-TM) para acabar imponiéndose en esta segunda jornada en la clasificación por casi siete segundos de ventaja al pequeño piloto finés. El británico se lo ha pasado en grande y, con el resultado de hoy, se coloca segundo en la absoluta de EnduroGP: “he disfrutado muchísimo en esta carrera. No esperaba estar tan bien a principios de temporada. Mi objetivo era y sigue siendo E3, pero… ¿por qué no mirar también hacia EnduroGP?”, ha manifestado Holcombe.
Hoy los pilotos de la categoría pequeña han podido luchar de tú a tú con los mejores sin inferioridad de condiciones mecánicas. No sóloRemes, sin ir más lejos el británico Nathan WATSON (GB-KTM) ha presionado a su principal rival para acabar tercero en el podio final del día.
El estadounidense Taylor ROBERT (EU-KTM) es otro de los pilotos que, en su primera temporada al completo en EnduroGP, está teniendo un alto rendimiento. En esta ocasión ha quedado apeado del podio, pero ha mantenido a raya a sus rivales de la máxima categoría y, principalmente, de la categoría E2, donde ha logrado el triunfo de la clase, superando al vencedor absoluto de la jornada de ayer, Matthew PHILLIPS (AUS-Sherco), quinto al final del día. Alex SALVINI (I-Beta) no ha encontrado el ritmo para estar en condiciones de luchar por la victoria del día.
El mejor piloto español en EnduroGP se ha clasificado en décimo puesto: Cristóbal GUERRERO (E-Yamaha), una posición por detrás de Mathias BELLINO (F-Husqvarna), quien ha persistido con los problemas para encontrar un buen ritmo en unas complicadas condiciones. Jaume BETRIU (E-KTM) se ha quedado sin tomar puntos en la categoría principal del campeonato.

steve.holcombe_EWC 2016 Rnd 2_6249_2

Enduro 1: Segundo GP para Remes

Eero REMES es el único piloto que ha conseguido la victoria en las cuatro carreras (dos GP) del Campeonato del Mundo Maxxis FIM de Endurodisputados hasta el momento. El finlandés ha controlado nuevamente a sus rivales, imponiéndose en la primera vuelta y marcando a los contrincantes en las dos siguientes, sin perder prácticamente tiempos sobre los perseguidores. El más incisivo: Nathan WATSON. El de KTM está cumpliendo y tan solo su falta de experiencia en EnduroGP le está privando de lograr un resultado mejor.Jamie McCANNEY (GB-Yamaha) ha subido al podio en tercer lugar, mientras que su hermano Danny McCANNEY (GB-Husqvarna)ha quedado fuera del cajón por poco.
Iván CERVANTES (E-KTM) sigue sin poder entrar en posiciones de honor. Hoy ha terminado en octavo lugar, a casi dos minutos del mejor de la categoría.Víctor GUERRERO (E-KTM) ha sido décimo.

Enduro 2: Primera victoria de KTM

El imponente equipo que gestiona el italiano Fabio Farioli celebra hoy el triunfo de Taylor ROBERT (EU-KTM), el primero de KTM esta temporada. Los rivales están muy fuertes en todas las categorías y la marca naranja tan solo cuenta con la carta del americano en Enduro 2, ya que Christophe NAMBOTIN (F-KTM) estuvo ausente en Portugal tras su lesión del quinto metacarpo de la mano derecha durante el pasado fin de semana en la carrera disputada en Marruecos. En la meta, Robert reconocía algo insólito: “¡no he visto tanta agua en mi vida! Terminar cuarto en estas condiciones me llena de satisfacción y sobre todo, ganar en E2!”.
El vencedor ayer, el australiano Matthew PHILLIPS se ha quedado a menos de diez segundos del americano al finalizar las tres vueltas. Phillips ha terminado la primera vuelta en cabeza, pero en la segunda mitad de carrera ha empezado a cometer errores que le han dejado sin poder repetir el éxito del primer día de carrera. El ‘aussie’ explicaba el porqué: “no tenía buenas sensaciones hoy, no encontraba el momento de levantar la cabeza y ver las trazadas buenas… Lo importante es que sigo estando en cabeza en el campeonato”.
En el podio de E2, junto a Taylor y Phillips se ha clasificado Alex SALVINI, que ha tenido que controlar en todo momento a dos grandes rivales: Loïc LARRIEU (F-Yamaha) y Matthias BELLINO para ser uno de los tres mejores de la clase. El francés ha reconocido sus múltiples errores que le han costado una mejor clasificación: “he fallado mucho en unas especiales y he caído varias veces en un terreno que no me gusta nada”.
El piloto de Ronda Cristóbal GUERRERO ha quedado a menos de un segundo de Bellino mientra que el catalán Oriol MENA (E-Honda) ha sido séptimo tras el piloto andaluz.

Enduro 3: Holcombe amplía su liderato

En el río revuelto que representa la categoría Enduro 3, el ‘pescador’ Steve HOLCOMBE está sacando un gran rendimiento a su pilotaje. El fin de semana en seco, o éste, en mojado, ha confirmado su primera posición en la categoría con una gran diferencia sobre sus rivales. El italiano Manuel MONNI (I-TM)ha logrado subir al podio por primera vez esta temporada codeándose con los mejores de Enduro 3. Mientras, Antoine BASSET (F-KTM), que ayer fue segundo, hoy ha sido el único piloto francés en subir al cajón hoy, y lo ha hecho en tercera posición. Su compatriota Johnny AUBERT (F-Beta) ha ido de más a menos, terminando en noveno lugar. A pesar de ello, ha manifestado su satisfacción con las modificaciones realizadas en el recorrido, ya que hoy “hemos tenido una gran jornada de carreras y aunque el enlace se redujo a lo más simple, las especiales han sido más que aceptables y nada era imposible“.
El piloto local Luis CORREIA (P-Beta) ha buscado el podio sin fortuna, quedando fuera de él por poco más de dieciséis segundos tras más de 45 minutos de especiales. A los españoles Jaume BETRIU, Lorenzo SANTOLINO (E-Sherco), Ramon QUER (E-Husqvarna) y Jonathan BARRAGÁN (E-Gas Gas) no les ha ido mejor que en la jornada de ayer.

CM_7077-553-small

Enduro Junior: García se queda en la segunda especial

Las grandes esperanzas de poder escuchar el himno nacional español en Portugal estaban depositadas en las manos del joven Josep GARCÍA (E-Husqvarna), quién ayer estuvo a punto de conseguir la victoria de no ser por una dramática última especial donde perdió un triunfo más que merecido. Hoy, la alegría ha durado una sola especial, puesto que problemas mecánicos han dejado al catalán sin opciones después de haber marcado el mejor tiempo en la primera prueba del día. El triunfo ha sido nuevamente para Giacomo REDONDI (I-Honda), que ha estado acompañado en el podio por el portugués Diogo VENTURA (P-Gas Gas) y el sueco Albin ELOWSON (S-Husqvarna). Kirian MIRABET (E-Sherco) ha ocupado la sexta plaza final.

Enduro Youth: Nicolot resiste

Tras terminar ayer en el podio, el sueco Erik APPELQVIST (S-Yamaha) hoy ha mejorado su posición llegando a marcar el mejor tiempo de los pilotos de las 125. El británico Lee SEALEY (GB-Yamaha) ha ocupado el segundo lugar, superando a Jean-Baptiste NICOLOT (F-Yamaha), que sigue como líder de la categoría de promoción. Mario ESCOBAR (E-Husqvarna) ha podido terminar hoy y lo ha hecho en quinto lugar.

Tras este GP en Portugal, la próxima carrera del Campeonato del Mundo Maxxis FIM de Enduro se celebrará los próximos 21 y 22 de mayo en la localidad de Grevena: será el GP Maxxis de Grecia.

nathan.watson_EWC 2016 Rnd 2_5334_1

Relacionados

Motoplex. © Todos los derechos reservados 2016. Términos y Condiciones